Siempre presentes en las ediciones de cada año del Congreso de Oftalmocórdoba. Acompañanos en cada edición

Las maculopatías son enfermedades que afectan la mácula, una pequeña área en el centro de la retina responsable de la visión fina y detallada. Aunque existen diversos tipos, todas pueden generar una pérdida visual significativa si no se detectan y abordan a tiempo.

El glaucoma es una enfermedad ocular progresiva que daña el nervio óptico y puede llevar a la pérdida irreversible de visión. Se lo conoce como el “ladrón silencioso”…

La DMAE es una patología ocular progresiva que afecta la mácula, una pequeña zona en el centro de la retina encargada de la visión central y de los detalles finos…

La contactología especializada ofrece una serie de beneficios que van más allá de la simple corrección visual. Entre ellos se encuentran:

La rehabilitación visual consiste en aprender nuevas formas de mirar, para aprovechar al máximo resto visual.

La baja visión se refiere a una disminución significativa de la visión que no puede ser corregida por completo con gafas, lentes de contacto o cirugía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 7,5 millones de niños en edad escolar portadores de algún tipo de deficiencia visual y sólo el 25% presenta síntomas.

Llega el verano y con él los paseos y aventuras al aire libre. Ya sea porque te vas de vacaciones o por tus actividades fuera del hogar, bajo los efectos de los rayos solares, tus ojos requieren de mejor protección.

La retinopatía diabética es una afección del ojo que puede causar pérdida de visión y ceguera en personas con diabetes. Afecta los vasos sanguíneos de la retina (la capa de tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo).
Habla con nuestra secretaria